Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

UTESA y Colegio de Notarios firman acuerdo

UTESA y Colegio de Notarios firman acuerdo:

PortadaCiudad

UTESA y Colegio de Notarios firman acuerdo

El doctor Príamo Rodríguez Castillo y el doctor Rodolfo Pérez Mota, en el momento en que rubrican el acuerdo. (Foto: Carlos CHICON).

Ney Santana | ACTUALIZADO 21.05.2013 - 9:39 pm

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Colegio de Notarios de la República Dominicano firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, mediante el cual ambas instituciones se comprometieron desarrollar programas de formación avanzada a nivel de Maestría, Diplomados y de movilidad científica e investigación.
   
 La firma del convenio se llevó a cabo en el Aula Magna de la sede principal de la UTESA y lo rubricaron los doctores Príamo Rodríguez Castillo, rector de la referida casa de estudios superiores; y Rodolfo Pérez Mota, presidente del Colegio de Notarios de la República Dominicana.
    
Fueron testigos de la firma los vicerrectores de la UTESA en Santiago y directivos del Colegio.
    
El doctor Rodríguez Castillo expuso la gran importancia que tiene para la UTESA el acuerdo, mientras que el doctor Pérez Mota dijo que la firma del convenio es un acontecimiento histórico y una conquista para el Colegio porque la academia le abre las puertas al gremio.
    
En esa misma dirección se pronunció el licenciado Wilson Filpo, presidente de la filial en Santiago del Colegio de Notarios de la República Dominicana.
    
En el acuerdo se estipula que la colaboración proyectada debe ser desarrollada en el marco del mismo con los programas que deberán ser elaborados en común entre ambas instituciones, abarcando el ámbito general de la investigación, la docencia y las actividades de extensión a la comunidad.
     
Estipula, además, que los programas de colaboración establecerán diseño y ejecución de programas de pasantías, de tecnología (redes o informática) y de desarrollo en áreas específicas.
    
Asimismo, establece la coordinación conjunta de programa de postgrado con instituciones extranjeras, aprovechando el marco de los acuerdos internacionales.
     
También programas de movilidad de recursos humanos (investigaciones, personal docente, estudiantes y empleados) dentro del marco de las disposiciones vinculantes entre ambas instituciones, pero con la decidida intención de suprimir los obstáculos académicos, tanto materiales como formales.
    
La realización de ediciones conjuntas de proyectos de grado, tesis o de cualquier tipo que respondan al interés común a ambas instituciones, la elaboración de proyectos de investigación, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias en cualquiera de las ramas de interés común a ambas entidades y la organización y desarrollo de coloquios, conferencias, paneles, talleres y cursos, entre otros,  son  también estipulaciones contempladas en el acuerdo interinstitucional  UTESA y Colegio de Notarios de la República Dominicana.

(Via La Información)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas