Costosa indisciplina
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
30 Mayo 2013, 8:05 PMCostosa indisciplinaEscrito por: Rafael Molina Morillo (rafaelmolina41@yahoo.com)Bajo ninguna circunstancia me alegraría por la desventura de otros.
A esta conclusión he llegado una vez más, tras enterarme por vía de la televisión de que un motorista, desatendiendo la prohibición que existe de que se transite en motocicleta a través de los túneles y elevados de la ciudad, encontró la muerte en un accidente ocurrido en una de esas vías.
Se trataba, dijo el locutor, de un sargento (no recuerdo si era de las Fuerzas Armadas o de la Policía, pero para el caso da lo mismo, igual que si hubiese sido un ciudadano civil).
Como he dicho más arriba, no creo que haya alguien que se alegre de un suceso de tal naturaleza, que probablemente deje enlutada a una viuda y uno o más hijos, pero… ¡caramba!, ¿por qué empeñarse en hacer las cosas al revés de lo que dicen las leyes y los reglamentos?
Resulta doloroso tener que apoyarse en la tragedia ajena para insistir en hacer llamados como éste para que seamos ciudadanos disciplinados y obedezcamos las reglas establecidas.
Los mejores ejemplos de cuán lejos estamos de ser una sociedad civilizada los vemos, precisamente, en el tránsito urbano e interurbano. Somos los reyes del caos, eso nadie lo discute. Y a pesar de que lo sabemos, no escarmentamos e insistimos en burlar olímpicamente las leyes… hasta un día fatal que la loto de la desgracia nos toque a nosotros.
Por otra parte, las autoridades encargadas de hacer cumplir las reglas, en esta y otras áreas de la convivencia social, tampoco hacen su papel. La tan mentada “dictadura de la Ley” está todavía muy lejos de nuestro alcance, pero ¡cuánto la añoramos!
(Via ElDia.com.do)
Comentarios