Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Domínguez Brito dice prostitución "semiesclaviza" mujeres

Domínguez Brito dice prostitución "semiesclaviza" mujeres:

Domínguez Brito dice prostitución “semiesclaviza” mujeres

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 19.05.2013 - 7:06 pm

El  doctor Francisco Domínguez Brito, procurador  general de la República, advirtió ayer que la sociedad dominicana no puede seguir indiferente ante el drama difícil que viven de miles de mujeres en la prostitución porque son semiesclavisadas.  
 
Asimismo, acusó a sectores que no identificó de inmediato de convertir en un “relajo” o un “chiste” su firme postura de enfrentar la prostitución.
   
Indicó el funcionario que  esta situación de la prostitución es alarmante porque miles de mujeres están siendo semi esclavizadas. Puso de manifiesto que este es un plan que tiene dos direcciones: la Persecución y la Educación.
 
“La sociedad dominicana no puede seguir indiferente ante esta realidad, porque a su juicio se trata de algo muy serio y no de un juego, porque es una situación que vulnera la dignidad del ser humano y de la mujer dominicana de manera particular”, dijo.
Consideró, asimismo, que el que actúa de manera indiferente ante esta situación es porque no está sensibilizado con el tema y porque no sabe de lo que se está hablando. 
  
“Resulta muy preocupante el hecho de que la República Dominicana se haya convertido en el primer país en exportación de prostitutas, descartó que su persecución afecte la afluencia de extranjeros, porque el turismo que desea y necesita el país no es el de la prostitución ni de sexo, sino de cultura y de respecto a nuestras gentes”, señaló.
    
Dijo que de acuerdo a estudios más de 50 mil mujeres “nos las están robando de las entrañas del país y nos las están esclavizando fuera, “el tema más grave no es esas señoras que están en el Malecón (avenida George Washington). 
       
Declaró que “mucha gente se ha concentrado en los clientes, cuando lo grave es tantas mujeres dominicanas en semiesclavitud y nosotros no le estamos dando la seriedad al tema”, refirió Domínguez Brito, que reiteró que no quiere que su lucha se reduzca en algo divertido de dos o tres personas.
    
 “Y yo voy a trabajar duro con todo esto y no voy a echar para atrás ni remotamente”, advirtió el Procurador General de la República.  

(Via La Información)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas