UNIBE realiza la Primera Feria de Asistencia Legal

UNIBE realiza la Primera Feria de Asistencia Legal:

23 Mayo 2013, 5:23 PM
UNIBE realiza la Primera Feria de Asistencia Legal
Jueza Fern Fisher, subjefa administrativa de las Cortes del Estado de Nueva York, dicta conferencia
Escrito por: El Día (periodicoeldia.rd@gmail.com)
SANTO DOMINGO.-La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a través de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), realiza la Primera Feria de Asistencia Legal Gratuita, LEX-UNIBE, en la que se ofrecen jornadas de asistencia legal y profesional a personas de escasos recursos, grupos vulnerables y al público en general.

La actividad inició el martes 22 y concluye este viernes 24 de mayo. Se desarrollan jornadas de consultas gratuitas, paneles, charlas y videoconferencias con expertos en temas sobre derechos humanos, actos del estado civil, derecho constitucional, derecho ambiental, derecho del consumo, derecho penal, derecho de familia, derecho civil, derecho del trabajo, derecho comercial, seguridad social, migración, entre otros.

El acto de apertura estuvo encabezado por el rector, doctor Julio Amado Castaños Guzmán; la doctora  Sagrario Feliz, directora de la Escuela de Derecho, y el licenciado José Pérez Gómez, decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, entre otras autoridades.

El día inaugural de la jornada, la magistrada juez Fern Fisher, subjefa administrativa de las Cortes del Estado de Nueva York y directora del Programa de Acceso a Justicia, de dicho estado, dictó la conferencia “Challenges of Access to justice in vulnerable populations and limited resources”. También hubo paneles y conferencias de expertos dominicanos en los diversos temas.

La actividad tiene por objetivo incentivar los  temas de democracia, derechos humanos, asistencia legal, el trabajo pro-bono y el servicio comunitario en la enseñanza, así como contribuir a la discusión e implementación de temas que impacten en la sociedad, sobre todo en los casos de personas pertenecientes a grupos vulnerables. .

Con stands centrados en temas legales, y la participación de alumnos, docentes, expertos, entidades como Pro-Consumidor; Dirección de Niñez, Familia, Adolescencia y Género; Defensoría Pública y otras instituciones que se adhieran, se ofrecen a los asistentes respuestas sobre diversas problemáticas. Participan docentes y profesionales asistidos de  alumnos, así como por miembros de firmas de abogados, organizaciones académicas, de la sociedad civil, autoridades del gobierno, y otros.

(Via ElDia.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?