Procurador afirma hijo de ilegales no son dominicanos

Procurador afirma hijo de ilegales no son dominicanos - DiarioLibre.com:

NOTICIAS|22 MAY|1|POR FEDERICO MÉNDEZ

Procurador afirma hijo de ilegales no son dominicanos

Dice casi todos los padres de pedigüeños fueron deportados

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó que no son dominicanos los hijos de padres de haitianos ilegales.

Expuso que la Constitución es muy clara, y establece cuáles son o no dominicanos.

Recordó que a los no dominicanos nacidos aquí se les pide un acta de extranjería, frente a lo cual la Junta Central Electoral (JCE) tiene todos los mecanismos de lugar.

"En consecuencia, yo no puedo decir: hijos de madres haitianas o de padres y madres haitianas son de manera absoluta dominicanos", observó.

Sin embargo, Domínguez Brito comentó que si son residentes o tienen otras condiciones de legalidad, es un asunto muy diferente.

Precisó que hay ciertos sectores, dominicanos o descendientes, que tienen generaciones aquí viviendo, a cuyos casos debe buscársele una salida "humana, porque ellos no son de ninguna otra nacionalidad ni tienen vínculos con ninguna otra nacionalidad y que nosotros no podemos excluir".

Especifica que se trata de profesionales y gente que necesita reinsertarse, personas que están naciendo que no hablan otro lenguaje que no sea el español. El funcionario respalda el plan de regulación que se está ejecutando desde el Gobierno.

Los menores rescatados

El Procurador reveló que los menores rescatados durante operativos en contra de los alegados responsables de trata de niños, niñas y adolescentes para obligarlos a pedir en las principales calles y avenidas de Santo Domingo están en Conani, en un centro de atención, donde reciben los servicios de psicólogos.

Explicó que hay más de 50 niños, y están buscando a sus padres para entregárselos.

Sin embargo, Domínguez Brito dijo que muchos de los padres de esos menores fueron deportados, por estar ilegalmente en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Via www.diariolibre.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?