Pro Consumidor crea comisión vigilará calidad insumos eléctricos

Pro Consumidor crea comisión vigilará calidad insumos eléctricos:

Pro Consumidor crea comisión vigilará calidad insumos eléctricos

Marino Arias B. | ACTUALIZADO 22.05.2013 - 7:38 pm

Un Comité Permanente de Vigilancia Multidisciplinario fue creado en Pro Consumidor para verificar la calidad de los materiales e insumos eléctricos, a raíz de la denuncia hecha por la Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (Asume).
    
El comité tendrá como responsabilidad la revisión y actualización de las normas relativas a materiales eléctricos.

“El comité tendrá la finalidad de revisar las normativas y verificar los materiales e insumos eléctricos que se producen en el país y los que son importados”.
    
 También tendrá un programa de vigilancia en el mercado y realizaran estudios  sobre calidad y autenticidad de los materiales (cables o conductores, contadores e interruptores o breakers) en Costa Rica.

Está integrada además de Pro Consumidor, por la Asociación de Suplidores de materiales Eléctricos (Asume), la Universidad Intec a través del Departamento de Ingeniería Electrónica, Indocal, la UASD a través de la Dirección de Electromecánica, la Dirección General de Aduanas, Ministerio de Obras Públicas, Codia, la CDEE,  la empresa Philps Dodger  y la Asociación de Ferreteros.
    
El comité estará coordinado por la ingeniera Rita González, subdirectora técnica de Pro Consumidor y el Ingeniero José Del Carmen Valenzuela, subdirector de Calidad y Cooperación Internacional.

Pro Consumidor se comprometió alertar a los consumidores y usuarios sobre los productores defectuosos y de mala calidad que se venden en el mercado local.
    
Exhortó a los consumidores a mantenerse vigilante ante esta situación y denunciar ante esa entidad   a los vendedores de productos eléctricos falsificados.
    
Entre las entidades que participaron con sus representantes figuran la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, el Instituto Dominicano para la Calidad(INDOCAL)-(antigua DIGENOR), la Asociación de Detallista Ferreteros de la República Dominicana, Colegio Dominicano de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores (CODIA); la Dirección General de Aduanas (DGA), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Ferretería Bellón y la empresa americana Phelps Dodge.

(Via La Información)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Anticipo de pruebas

REQUISITOS CERTIFICADO DE VIDA Y COSTUMBRE