Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Racistas o Nacionalista, cosas totalmente diferentes.

Racistas o Nacionalista, cosas totalmente diferentes.

El Tribunal Constitucional a través de su sentencia TC/0168/13 trata de defender nuestra nacionalidad, defender nuestra república, nuestra identidad, de la invasiones pacificas de la cual es objeto en estos días.

No es un asunto racista como se quiere pintar, el racismo no es mas que una acto de discriminación de una persona o grupo de persona por su color, ideología, política, religión, etc., sobre otra.

Son conceptos diferentes, que habitualmente los menos nacionalistas hacen uso de este ultimo (racismo) para ganar renombre internacional y congraciarse, haciendo ver que cuando uno reclama su nacionalidad y la protege, se acoge a un llamado racista. 

No voy a traer momentos históricos de un pasado lejano, me voy a remontar a nuestros tiempos, en el gobierno de Leonel Fernández, se lo construye una universidad al hermano país vecino a raíz de lamentable terremoto que lo estremeció  y cuando nuestro presidente en ese momento va a la inauguración es sacado a tiros de esa celebración. 

Posteriormente nuestro actual presidente Danilo Medina va nuevamente a nuestro hermano país a ayudar con un problema de grado mayor como es la deforestación de nuestro vecino país, no bien había cruzado el Rio Masacre de regreso a nuestra republica, ya habían prohibido unilateralmente la comercialización de pollo, con nuestro país; alegando enfermedades en nuestros productos, que se extendieron al Salame (Salami), plásticos, etc. 

En los momentos anteriores, ninguna organización local, internacional, ni personas civiles y mucho menos publicas, salió o salieron en defensa de nuestro país, nadie dio la cara para señalar a nuestro vecino país como racista, entendían que se trataba de una medida de seguridad nacional, de proteger su nación, lo mismo que ha hecho nuestro Tribunal Constitucional con la sentencia de marra. 

Hoy los dominicanos debemos sentirnos fuertes, felices de poder contar ya con una decisión firme respeto a nuestra nacionalidad, que nos pertenece a todos los DOMINICANOS.

Cantemos fuerte nuestro Himno Nacional. y honremos a nuestros Padres de la Patria.

Gracias Tribunal Constitucional.
DJ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas