Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Pleno Tribunal Constitucional tendrá sesión en Santiago

PortadaCiudad

Pleno TC tendrá sesión en Santiago

 Amable Grullón | ACTUALIZADO 02.09.2013 - 9:58 pm

 
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) realizará el lunes 29 de septiembre un diálogo abierto con el pueblo de Santiago representado por la comunidad jurídica, profesional, empresarial y grupos sociales.
    
La información la ofrecieron los magistrados Víctor Joaquín Castellanos, Pizano, y Hermógenes Acosta de los Santos, en rueda de prensa realizada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
   
 El pleno del TC estará encabezado por su presidente, Milton Ray Guevara y todos los miembros del pleno integrado por los magistrado Leyda Margarita Pina, primera sustituta del presidente y Lino Vásquez Samuel, segundo sustituto.
    
También Víctor Gómez Vergés, Ana Isabel Bonilla, Katia Miguelina Jiménez, Justo Pedro Castellanos, Jottin Cury David, Rafael Díaz Filpo, Idelfonso Reyes, y Wilson Gómez Ramírez.
   
 La actividad servirá de marco a una conferencia magistral que dictará el doctor Milton Rey Guevara con el título "Santiago y el liberalismo Constitucional".
    
Los magistrados Castellanos Pizano y Acosta manifestaron que el tribunal desarrolla un amplio programa de intercambio con las comunidades con el propósito de que los ciudadanos se empoderen de sus derechos fundamentales.
    
En la rueda de prensa además estuvieron Ilona de la Rocha, decana de la escuela de derecho de la PUCMM, Juan Carlos Ortiz, presidente de la Asociación de Egresados de ese centro docente y otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas