El Consejo del Poder Judicial dispuso los traslados y remociones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Consejo del Poder Judicial dispuso los traslados y remociones
SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso el traslado de varios jueces de distintas jurisdicciones, entre ellos el de Ejecución de la Pena de la provincia de Santo Domingo.
El órgano de gobierno del Poder Judicial acogió una petición del magistrado Rafael Báez García, quien solicitó su traslado provisional por razones de salud.
El magistrado fue llevado provisionalmente al Tribunal Superior Administrativo (TSA).
Mientras que el juez Bernardo Coplín, quien estaba despachando en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fue llevado de manera interina al Tribunal de Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo.
La jueza Patricia Padilla, quien se desempeñó por un tiempo provisionalmente en el TSA volvió a su tribunal, el Segundo Juzgado de la Instrucción.
En la jurisdicción laboral, Úrsula Carrasco Márquez fue llevada a jueza de la Primera Sala de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional; Jorge Luis Reyes Lara a la presidencia del Juzgado de Trabajo; e Ingrid Fernández Méndez, como magistrada de la Tercera Sala de esa jurisdicción.
El CPJ también aprobó un Plan de Gestión de Emergencia y Desastres para la institución, el cual es coordinado por su presidente, Mariano Germán Mejía. También destituyó a tres empleados de la Unidad de Apoyo a Mensuras Catastrales de la Jurisdicción Inmobiliaria.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios