Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respaldará a Policía contra la delincuencia

Comisión brinda su apoyo al nuevo jefe policial en una visita a su despacho
11 Julio 2013, 2:38 PM
CNDH respaldará  a Policía  contra la delincuencia
Escrito por: RUDDY GERMáN PéREZ (r.german@elnacional.com.do)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) externó su respaldo al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, con quien se comprometió a cooperar en todo cuanto sea necesario para enfrentar  la delincuencia y la violencia  sin  afectar los derechos de los ciudadanos.

El doctor Manuel María Mercedes, presidente de la entidad,  dijo esperar que las relaciones con la institución del orden sean armoniosas y de beneficio para toda la sociedad.

 “Esperamos que juntos podamos enfrentar y frenar esta ola de violencia y delincuencia que afecta a la República Dominicana”, agregó.

Solicitó al mayor general Castro Castillo  la designación de un oficial superior para que sirva de enlace con la entidad  que dirige.

Mercedes informó que puso a disposición de la Jefatura de la Policía todos sus técnicos y abogados para ser integrados en cualquier investigación o asistir a los familiares de agentes del orden caídos a manos de delincuentes.

“La lucha contra la delincuencia y la violencia es un problema de todos, ya que afecta a todos los sectores y nosotros estamos dispuestos a contribuir en estos momentos tan difíciles”, precisó. 

El jefe policial, mayor general Castro Castillo, agradeció el apoyo ofrecido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por lo que reiteró su compromiso de respetar los derechos humanos, en consonancia con la Constitución  y la declaración universal de los derechos humanos.

Dijo que la puerta de su despacho estaría siempre abierta para conocer cualquier problemática y buscarle  solución y que están designando   un oficial superior  que sirva de enlace entre el CNDH y la  Jefatura de la Policía.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos