Pro- Consumidor enfrentará engaños y discriminación en hoteles
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Pro- Consumidor enfrentará engaños y discriminación en hoteles:
5 Abril 2013, 12:01 PMPro- Consumidor enfrentará engaños y discriminación en hotelesEscrito por: El Día (periodicoeldia.rd@gmail.com)
Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro-Consumidor) reiteró este viernes su denuncia de que en los establecimientos hoteleros y resort del país se discrimina a los dominicanos y se practica la publicidad engañosa.La directora del organismo, Altagracia Paulino, indicó que cada mes reciben hasta 155 de que hoteles ofrecen un programa de servicios que en la práctica no cumplen, y con ello siembran insatisfacción en los clientes, nacionales y extranjeros.
Recalcó la incúmbete de Proconsumidor que en sus investigaciones ha comprobado la veracidad de las denuncias, principalmente de discriminación con los dominicanos de piel oscuras, frente a las atenciones que se brinda a los mismos dominicanos de piel blanca, así como a los extranjeros que visitan la República Dominicana..
“Hicimos una prueba con una personas de piel oscura enviada a una actividad nocturna, y a quienes no le permitieron la entrada, alegando la seguridad que el establecimiento estaba lleno; pero luego enviamos a dos personas de piel blanca, a quienes sí les permitieron pasar y sentarse”, precisó.
En otro orden, Paulino saludó la disposición de la Junta Monetaria de regular en el país el uso de las tarjetas de crédito y catalogó la medida de “interesante”.
Altagracia Paulino ofreció sus declaraciones durante la entrevista ofrecida al programa Matinal 5, transmitido por Telemicro, el canal 5.
(Via ElDia.com.do)
Comentarios