Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M...

El Metro y sus buses son del Estado, no de ningún sindicato

El Metro y sus buses son del Estado, no de ningún sindicato:

Editorial 11 Abril 2013
 
 

 El Metro y sus buses son del Estado, no de ningún sindicato
     
 
 

El Metro, como tal, es un sistema operado por una institución estatal, y los autobuses de las llamadas rutas alimentadoras son también, en consecuencia, parte integral de ese sistema.

Por lo tanto, es el Estado el que tiene a su cargo la responsabilidad de asegurar que el mecanismo del “transfer”, es decir, el uso de Metro y buses indistintamente, funcione adecuadamente.

La pretensión de los sindicatos de choferes de que el Gobierno les entregue el control de los buses de las rutas alimentadoras es inaceptable desde todo punto de vista.

Esos sindicatos no han podido demostrar, hasta el momento, que observen disciplinas o normas elementales en el transporte, ni que les importe mucho castigar a los usuarios con alzas caprichosas de las tarifas, con recorte de rutas o con un servicio de cero confort en sus unidades.

Poner los buses del Metro en manos de esos sindicatos sería condenar el mecanismo de la transferencia a severas distorsiones, porque nadie tendrá garantías de que cualquier día a esos sindicatos les dé con ordenar huelgas o paros sorpresivos en el transporte, o romper las reglas propias del sistema del Metro.

Es una pena que decenas de autobuses nuevos designados para esas rutas alimentadoras hayan tenido que ser estacionados, sin uso, en terrenos de la base naval de Sans Souci durante más de un año, porque los sindicatos han ejercido una desmesurada resistencia frente al Gobierno y éste, olvidándose de que su compromiso primordial es con el pueblo, con la clase más necesitada que usa el Metro, no ha tenido el coraje de poner a funcionar esos autobuses pésele a quien le pese.

Y si es preciso usar un mecanismo de disuasión para que funcione perfectamente, pues ahí están las Fuerzas Armadas para hacerse sus mejores garantes. Aquí se impone, pues, cumplir el llamado del Presidente. ¡Manos a la obra!.

(Via Portada Listín Diario)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Prohíben a jueces reunirse con fiscales y abogados