Fiscal SD asegura no se respetó protocolo de seguridad en asesinato Omar Álvarez
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aseguró este viernes que no se respetó el protocolo de seguridad durante el allanamiento en el que resultó muerto el fiscal Omar Álvarez, hecho ocurrido el pasado 30 de octubre.
Llaverías manifestó que no es normal que los fiscales actuantes en casos de ese tipo se queden solos y que la seguridad policial tiene que encargarse de custodiar a la persona que es perseguida.
La Fiscal indicó que esa entidad, junto a la Policía Nacional, está desarrollado una investigación sobre el hecho en el que Charlie Muñoz García mató a tiros al fiscal en el allanamiento llevado a cabo en el sector Rosa de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.
“Real y efectivamente falló el protocolo. No se respetó el protocolo de seguridad para con ese tipo de actuaciones. Estamos investigando para saber que pasó ese día que llevó un desenlace tan trágico”, sostuvo la fiscal al ser entrevistada en el programa El Despertador.
Llaverías indicó que la muerte del fiscal es un hecho que conmociona el sistema, pero que ésto no puede debilitar la lucha sino que se debe aprender de lo sucedido para que no vuelva a ocurrir.
Sobre la información ofrecida por la Policía, de que el victimario estaba siendo investigado por tener 117 querellas en su contra, la fiscal dijo que en los archivos de esa entidad no existe tal cantidad de procesos relacionados con esa persona, por lo que investigan en otras jurisdicciones.
Según el informe preliminar del caso, Muñoz García pidió permiso a las autoridades presentes para ir al baño, luego de estar detenido y esposado en la sala del apartamento; tras concedérsele, se procedió a quitarle las esposas, pero cuando regresó del baño mató a tiros al fiscal.
Durante el allanamiento, al homicida se le ocuparo cuatro armas de fuego, cuatro vehículos, 38 becerros, 15 chivos y 13 gallinas.
Rebeldía
La fiscal de la provincia Santo Domingo reveló que, en este momento, en toda la jurisdicción hay más de 4 mil personas declaradas en rebeldía, aunque dijo existe otra demarcación con una mayor cantidad.
Indicó que se establecen parámetros para, en determinados, casos pedir prisión preventiva, lo que se enmarca en la base de la gravedad del hecho.
Comentarios