Constitución y destino
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
6 Noviembre 2012, 2:12 PMLa Constitución y los niñosNuestra Carta Magna a disposición de los futuros forjadores de nuestro destinoEscrito por: Mayra De PeñaHoy República Dominicana celebra el natalicio de nuestra Carta Magna, marco legal que constituye la referencia moral más inclusiva de que disponemos como ciudadanos para la toma de decisiones, contentivo del cúmulo de aspiraciones sociales, económicas y políticas de todos los dominicanos.
Ella enmarca los ideales de libertad y soberanía de los Trinitarios, los forjadores de nuestra República, es simiente del disfrute de nuestra democracia.
Partiendo de esa premisa es que me quiero referir con alegría y esperanza la iniciativa de la Cámara de Diputados, quien a través del Centro de Representación, pondrá en circulación, el 07 de los corrientes, el libro “La Constitución Infantil”, escrito por Dulce Vargas Castellana.
Con este iniciativa se contribuye a que nuestros hijos sean más nacionalistas y crezcan con mayor identidad
Cuanta falta nos hacia este instrumento en manos de los niños y niñas de nuestro país para que desde pequeño conozcan y se empoderen de sus deberes y derechos y que compromiso para los que rigen nuestra nación es, el que nuestros infantes tengan a la mano tan importante documento, pues es bien sabido que la mejor forma de predicar es con el ejemplo.
Nuestra Ley de Leyes ha sufrido 38 enmiendas y hemos visto cómo amparado en ella se han manejado tantos intereses de manera conveniente, dependiendo del momento y de los partidos de turno. A partir de mañana la misma estará disponible y en un lenguaje llano a la población más importante de nuestro país, de la cual depende el futuro de nuestra nación.
Ojala las instituciones educativas tomen este instrumento con responsabilidad, referente a poner el todo por el todo en la enseñanza de nuestra Constitución, ahora en una modalidad especial y comprensible a la población infantil, pues con ello forjaremos con propiedad, hombres y mujeres con discernimiento en torno a lo que somos, lo que tenemos la obligación de dar y a lo que estamos en pleno derecho de recibir.
Continuemos el camino de darle el lugar y la importancia que revisten los principios sobre los cuales se fundamenta nuestra constitución, a fin de que podamos convivir en armonía y contribuir al engrandecimiento de la Patria, que tanta falta nos esta haciendo.
(Via ElDia.com.do)
Comentarios