Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Funcionarios y militares tendrán que devolver bienes usufructúan ilegalmente

Funcionarios y militares tendrán que devolver bienes usufructúan ilegalmente:

17 Junio 2013, 5:40 PM
Funcionarios y militares tendrán que devolver bienes usufructúan ilegalmente
Escrito por: Virginia Castillo (castillo-mendez@hotmail.com)
 

SANTO DOMINGO.-Funcionarios, militares y civiles tendrán que devolver los bienes que usufructúan de manera ilegal luego de que  le fueran incautados a personas acusadas de narcotráfico y/o lavado de activos.

Al dar la información, el encargado de la  Unidad de  Antilavado de Activos de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, aseguró que en este caso “no habrá vacas sagradas”.

“Ni el Ministerio Público, ni los funcionarios civiles y militares,  ni ninguna otra persona en particular podrá usar esos bienes”, precisó.

Miranda Villalona dijo que aún no han calculado el valor total de los activos criminales, ya que sólo tienen identificados el 80 por ciento de los muebles e inmuebles.

No obstante, en 2011 el funcionario precisó  que ese organismo se había incautado  unos  3 mil  millones en los últimos 5 años.

Inventario  

El procurador adjunto informó que en  dos meses presentará un inventario con la totalidad de bienes que les han sido incautados a los  criminales en el país.

Precisó que esta medida forma parte del proyecto Bidal, que implementará la Procuraduría con apoyo de organismos  nacionales e internacionales.

 “El plan consiste en un levantamiento  de todos los activos criminales, dónde están ubicados, quiénes los tienen,  y de esa manera crear un inventario nuevo  para establecerlos en un lugar localizable central, que no estén disperso como ahora”, dijo

Para esto, precisó, crearán un consejo interinstitucional que administrará  y protegerá los recursos incautados.

“Se acabó esa mala práctica  que nos ha desacreditado históricamente”, enfatizó el funcionario.  

(Via ElDia.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos