Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Francia tomará como modelo la Constitución Dominicana Infantil

Francia tomará como modelo la Constitución Dominicana Infantil:

NOTICIAS|20 JUN, 5:00 PM|POR DIARIO LIBRE

Francia tomará como modelo la Constitución Dominicana Infantil

Diputados franceses la promoverán en la Asamblea Nacional de ese país para difundir su carta magna
SANTO DOMINGO.-El diputado Carlos Gabriel García anunció que el Parlamento francés tomará como modelo la Constitución Dominicana Infantil para aplicar esta experiencia en la nación europea. 

El legislador informó que congresistas franceses vendrán al país para participar en algunos de los actos en los que la Cámara de Diputados hace entrega de Constitución Dominicana Infantil, para tener una referencia de cómo ponerlo en marcha en esa nación europea.

Carlos Gabriel García explicó que recientemente visitó Francia y entregó algunos ejemplares de la Constitución Dominicana Infantil a parlamentarios y a niños franceses.

El legislador dijo sentirse orgulloso como diputado de ver cómo funcionarios y parlamentarios de esa nación recibieron con beneplácito la Constitución Dominicana Infantil que se está difundiendo a la niñez dominicana en todo el país como forma de incentivar los valores patrios.

"Quiero decir aquí que quedaron maravillados, porque ellos no han tenido esa experiencia y van a promover en la Asamblea Nacional de Francia ese mismo procedimiento que tenemos aquí para editar la Constitución Dominicana Infantil Francesa y ponerla a circular en los colegios", señaló.

Agregó que al igual que como ocurre en la Cámara de Diputados, en Francia los niños son llevados a la Asamblea donde se les explica sobre el funcionamiento del Parlamento.

"Aquí esa Constitución Infantil está dando sus frutos ahora y los estará dando en los próximos años con ciudadanos más responsables que conozcan sus derechos y deberes", manifestó 

En una comunicación enviada a los medios, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que esto le hace sentirse orgulloso de ser dominicano, el hecho de que el Parlamento francés, cuna de la cultura, del derecho y de la democracia tome como referencia la difusión de la Constitución Dominicana Infantil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Via Portada Diario Libre)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos