Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Servicio de Representación Legal Procuraduría General de la República logra dieciséis nuevas condenas

Servicio de Representación Legal PGR logra dieciséis nuevas condenas:

9 Abril 2013, 5:15 PM
Servicio de Representación Legal PGR logra dieciséis nuevas  condenas

La Procuraduría General de la República, a través del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (RELEVIC), obtuvo dieciséis nuevas condenas, la mayoría de 30, 20 y 15 años de prisión contra imputados de homicidios, los cuales además deberán pagar una indemnización de más de RD$17 millones a favor de las víctimas.

Un reporte del RELEVIC, correspondiente al presente mes de abril, indica que junto al Ministerio Público logró que condenaran a 30 años de prisión por homicidio a los imputados Vladimir Mateo Castillo (Vlady),  José Alejandro Rodríguez De La Cruz, y Elizabeth García.  A Bernardo Montero Ventura le dictaron igual pena por violación sexual contra tres menores de edad, incluyendo su propia hija.

Igualmente, fueron condenados a 20 años de prisión por homicidio,  Rafael Benito Sánchez, Félix Alberto Vegazo Mejía, Ramón Alberto Reyna Acosta, Mariano Carrión Guerrero y Rolando Valdez Batista, así como Rafael Benito Sánchez, por atraco.

Del mismo modo, por homicidio además fueron sentenciados a 15 años de prisión, Andrés Reyes López, y Víctor Angomás Valdez, en tanto que Onésimo Hiciano López fue condenado a igual cantidad  de años de prisión  correccional.

El imputado Frankeli Pérez Pérez fue condenado a 15 años de reclusión mayor, que deberá cumplir en el centro de Najayo Meores, de San Cristóbal, tras ser declarado culpable de un caso de homicidio.

Mientras que a 10 años de reclusión mayor fue sentenciado también por homicidio, el imputado Eddy Minolín Tineo Martínez.

Por violación sexual también fue dictada una condena contra Sergio Augusto Rosario, mientras que a 5 años por ese delito, cuatro de ellos suspendidos, fueron sentenciados los imputados Brayan Castillo Taveras, José Miguel Santana Pérez (a) Morocho, y Willy Manuel Soto.

Asimismo, fueron dictados 3 años de prisión por homicidio contra el procesado Constancio Encarnación de Jesús, y por agresión física contra  Julio Antonio Álvarez y  José Luis Gómez Santana, éste último con prisión correctiva.

A través del RELEVIC, organismo dirigido por la doctora María Hernández García, la Procuraduría General ofrece a la población de sectores humildes el servicio de representación legal gratuito. El abogado Marion Morillo, de esa dependencia de la Procuraduría General representó a las víctimas.

Se informó que las penas deberán cumplirse en los recintos de La Victoria y Najayo, y que los hechos ocurrieron en los sectores de La Zurza, Villa Duarte, Villa Mella, Villa Liberación, Villa Francisca, Mendoza, Zona Franca de Las Américas, Villa Linda, Manoguayabo, Sabana Perdida, Los Guaricanos, Los Alcarrizos entre otros.

(Via Portada)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos