Procurador declara actuación del FBI es normal

Publicado por el periódico Diario Libre

NOTICIAS|09 ABR|POR FEDERICO MÉNDEZ

Procurador declara actuación del FBI es normal


SD. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que se trata de un proceso de colaboración que obedece a los mecanismos normales, los interrogatorios realizados en el país por agentes del FBI a cargo de las investigaciones en torno al caso Bob Menéndez-Salomón Melgen.

Sostuvo que el país trabaja diariamente en colaboración con organismos internacionales, y todo se hace dentro de los parámetros establecidos por la ley.

"Una cosa es un imputado aquí y un imputado allá, una cosa es un interrogatorio a un imputado aquí, y otra cosa es un proceso pre-investigativo para otro tipo de decisión".

Garantizó que lo que se esté haciendo a nivel de colaboración con el FBI, la DEA, la Interpol, se ajusta a los parámetros internacionales.

Explicó que el país es signatario de acuerdos con diferentes naciones, donde todo debe hacerse de conformidad con los procesos.

"Pongo el ejemplo del caso Figueroa Agosto, agentes de la DEA han trabajado y trabajan y se cumplen unos parámetros".

Domínguez Brito manifestó que los detalles del caso lo conoce el fiscal apoderado de la investigación.

¿ Qué quiero yo decir con esto? Si en los Estados Unidos hay una investigación abierta, son ellos los que deben dar el fondo y el contenido de los detalles, República Dominicana se limita a cumplir con la colaboración que establecen las normas internacionales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano