Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

El Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana (CARD) y la Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS),trabajarán juntas en promoción y defensa de derechos humanos en Elìas Piña


28 Abril 2013, 2:42 PM
CARD y Red Fronteriza Jano Siksè trabajarán juntas en promoción y defensa de derechos humanos en Elìas Piña
Escrito por: El Día

COMENDADOR, Elías Piña.-El Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana (CARD) y la Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS), se comprometieron a trabajar juntas en la promoción y defensa de los derechos humanos en la provincia de Elías Piña, ofreciendo asistencia legal, para las personas más vulnerable y en la capacitación de los abogados para que velen que los derechos ciudadanos se respeten.
José Fernando Pérez Vólquez, presidente de la CARD, ratificó el apoyo de esa institución al trabajo que realiza la RFJS en materia de derechos humanos. Pérez Vólquez visitó las oficinas de la Red Fronteriza Jano Sikse de Comendador desde donde se ofrecen servicios de asistencia jurídica para la promoción y defensa de los derechos de las personas más vulnerables.
Esa oficina, inaugurada recientemente, pretende acompañar a las víctimas que se presenten en busca de auxilio ante cualquier violación de derechos que se produzca en la zona. De esa forma la Red Fronteriza Jano Siksé de Comendador se convierte en referencia jurídica ante los abusos y ante las violaciones de Derechos Humanos que se produzca en la frontera.
Las acciones de promoción y defensa de los derechos humanos en la frontera que realiza la RFJS cuentan con el apoyo financiero de la Unión Europea y Christian Aid y el respaldo de las instituciones Solidaridad Fronteriza, Grupo de Apoyo a Repatriados y Refugiados (GARR), Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes, Solidarite Fwontalye, en el marco del proyecto “Hacia una Cultura de Derechos Humanos y Coexistencia Pacífica en la Frontera Dominico- Haitiana”
El presidente del Colegio de Abogados se mostró satisfecho y agradecido con el acuerdo y el respaldo suministrado por la Red Fronteriza Jano Sikse en la puesta en funcionamiento de una oficina para profesionales del derecho en la Provincia de Elías Piña.
Del mismo modo, respaldó los acuerdos suscritos entre ambas instituciones para la realización de conferencias sobre los derechos humanos y la Constitución de la República, en las secciones, parajes, escuelas y juntas de vecinos de esta provincia.
Durante su visita, el presidente del Colegio Dominicano de Abogados estuvo acompañado de Felipe Martínez Aquino, encargado de la seccional de CARD de Elías Piña, y del coordinador nacional de la Red Fronteriza Jano Sikse, Epifanio Novas Rosario, con quienes se comprometió a apoyar, en la medida de sus posibilidades y en el menor tiempo posible, en las acciones que las organizaciones realicen en la provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos