ADOCCO pide al Congreso aprobar proyecto de Ley de Declaración Jurada de Bienes

ADOCCO pide al Congreso aprobar proyecto de Ley de Declaración Jurada de Bienes:

2 Abril 2013, 4:43 PM
ADOCCO pide al Congreso aprobar proyecto de Ley de Declaración Jurada de Bienes
Escrito por: Johanna García

SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) pidió al Congreso Nacional la urgente aprobación del Proyecto de Ley Sobre la Declaración Jurada de Patrimonio y Enriquecimiento Ilícito, promovido por los senadores Charlie Marioti y Julio Cesar Valentín, por considerar que constituye un instrumento efectivo en la lucha contra la corrupción en el país.

Julio César de la Rosa Tiburcio, coordinador general de ADOCCO, explicó que dicho proyecto permitirá que puedan ser verificadas las declaraciones que deberán hacer los funcionarios al iniciar una gestión, “algo que no ocurre con la Ley de Declaración Jurada de Bienes actual, la cual  es violada olímpicamente, por no contemplar sanciones de tipo civil, penal y administrativa”.

De la Rosa Tiburcio destacó la importancia del proyecto, tras precisar que evitará que funcionarios declaren lo que no tienen y aspiran a conseguir en el cargo, “algo que ha venido ocurriendo”.

“Con las declaraciones juradas de bienes muchos funcionarios colocan patrimonio que no poseen y que si aspiran obtener durante el paso por la administración pública, para cuando salgan de la misma justificar los bienes que en realidad nunca tuvieron y que consiguieron producto de la comisión de actos de corrupción. Como también algunos que declaran menos de lo que realmente poseen, pero que de declararlo se estarían poniendo en evidencia, en vista de que su única actividad productiva ha sido la de funcionario público”, dijo.

(Via ElDia.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?