ADOCCO asegura en RD hay funcionarios que sobrevalúan declaración jurada de bienes

ADOCCO asegura en RD hay funcionarios que sobrevalúan declaración jurada de bienes:

3 Abril 2013, 9:21 AM
ADOCCO  asegura en RD hay funcionarios que sobrevalúan declaración jurada de bienes
Escrito por: El Día

Santo Domingo.- El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO),  Julio César De la Rosa, advirtió este miércoles  que en el país existen  funcionarios que sobrevalúan su declaración jurada de bienes, para de esa manera  poder obtener recursos productos de actos de corrupción.

 De la Rosa pidió al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de ley sobre Declaración  Patrimonial y Enriquecimiento Ilícito, promovido por los  senadores Charlie Mariotti y Julio Cesar Valentín, por considerar que constituye un instrumento efectivo en la lucha contra la corrupción en la República Dominicana.

 "Con esta ley se podrá  evitar  que los funcionarios declaren lo que no tienen o lo que aspiran a conseguir en el cargo público”, expresó.

Aseguró que la resistencia encontrada en el Congreso para que se  apruebe la modificación de la ley vigente se debe a que los congresistas  se resisten a rendir cuentas al Estado.

Julio César De la Rosa ofreció sus declaraciones esta mañana al ser entrevistado en el programa El Día, transmitido por Telesistema, canal 11.

(Via ElDia.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano