Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

#Empleos Personal para Nuevo Modelo Penitenciario

Procuraduría busca personal para Nuevo Modelo Penitenciario:
28 Noviembre 2012, 3:06 PM
Procuraduría busca personal  para Nuevo Modelo Penitenciario
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República hace  un llamado a jóvenes de sexo masculino, a participar en el proceso de selección para aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs),  que se llevará a cabo el viernes 7  del próximo mes.
El proceso se iniciará a las 8:00 de la mañana en la sede docente de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), ubicada en el Castillo del  Cerro, San Cristóbal, donde deben asistir y presentar la documentación requerida.
La Procuraduría informó que los interesados en participar en la selección del  personal que prestará  servicios de seguridad en los centros de corrección y rehabilitación que tiene funcionando a nivel nacional, deben cumplir con los requisitos de edad comprendida entre 19 y 30 años, nacionalidad dominicana y gozar de buena salud física y mental.
También explicó que deben ser bachiller y no haber pertenecido al Ministerio de las Fuerzas Armadas ni a la Policía Nacional, además de tener buenas relaciones humanas, con un peso corporal  de 125 libras y una estatura mínima de cinco pies y siete pulgadas.
La documentación a presentar incluye currículum vitae con su foto integrada en formato digital y grabado en CD, copia de cédula de identidad y electoral, dos fotografías 2X2, certificado de bachiller y récord de notas certificado.
Asimismo, cartas de recomendación de una iglesia, una organización comunitaria y un club deportivo.  De igual forma, certificados médico, de no delincuencia y de vacunación, este último emitido por el Sistema de Seguridad Social o expedido por la dirección provincial de salud.
La Procuraduría también informa que los interesados deben poseer experiencia como docente, licencia de conducir, conocimientos de informática y destrezas aceptables en defensa personal (judo, taekwondo y karate), además de ser egresados de un instituto técnico, vocacional o escuela normal.
El proceso de formación, internamiento y pasantía para el personal seleccionado tendrá una duración de un año y los participantes recibirán una mesada de RD$3,000.00 mensuales durante los primeros seis meses.
(Via Portada)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos