Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Nuevo modelo de consulta en la Jurisdicción Inmobiliaria reduce 94% en tiempo de espera

Nuevo modelo de consulta en la JI reduce 94% en tiempo de espera 


El Poder Judicial reveló que la Unidad de Consulta del Distrito Nacional, de la Jurisdicción Inmobiliaria, logró reducir un 94% en el  tiempo de espera en la atención al usuario, con relación al modelo de servicio anterior, luego de dos semanas de implementarse el nuevo modelo de gestión de dicha Unidad de Consulta.

Anteriormente el proceso completo de atención al usuario en la Unidad  de Consulta era de tres (3) horas y 27 minutos (180 minutos en la sala de espera y 26.5 minutos con el referencista de la Unidad). Ahora el promedio del tiempo completo de atención es de 36.5 minutos (12 minutos en la sala de espera y 24.5 minutos en la Unidad de Consulta).

Durante las dos primeras semanas de implementación, se atendieron un total de 2,780 usuarios. De estos, un 57% solicitó asistencia de referencista y un 43 % no lo hizo. “Este nuevo modelo es un avance extraordinario que nos permitirá ofrecer a nuestros usuarios calidad y eficiencia en los servicios cada vez más”.

El nuevo modelo de la Unidad de Consulta tiene como objetivo lograr mayor agilidad de los procesos de consulta, una considerable reducción del tiempo de espera y motivar a que cada vez más usuarios tengan la oportunidad de consultar sin la asistencia permanente del referencista.

DIVISIÓN DE COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas