Opinan ley anti Trujillo es violatoria a Constitución

Opinan ley anti Trujillo es violatoria a Constitución:

Familiares del exdictador envían comunicación al procurador general de la República
28 Marzo 2013, 8:45 AM
Opinan ley anti Trujillo es violatoria a Constitución
Escrito por: JOSE PIMENTEL MUÑOZ (josepimentelmunoz@hotmail.com)

MIAMI.   Los familiares del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina residentes aquí dieron a conocer  una comunicación dirigida al procurador general de la República, en la que se quejan de los intentos de revivir una disposición de 1962 que prohibe las actividades trujillistas y que ellos consideran como una “ley mordaza” violatoria de los derechos consagrados en la actual Constitución.

La  comunicación enviada al procurador Francisco Domínguez Brito está suscrita por L. Ramfis Domínguez Trujillo, hijo de la señora María de los Ángeles Trujillo Martínez (Angelita), quien  radica en esta ciudad y es hija menor del dictador  que gobernó durante 31 años el país.

“…mantenemos que la disposición 5880-62 del Consejo de Estado, quedó debidamente anulada conforme el Artículo 6 de nuestra Carta Magna como fue ratificada en su última versión en el 2010, que dispone lo siguiente: “son nulos de pleno derecho toda ley, decreto, resolución, reglamento o acto contrarios a esta Constitución”, se expresa en la misiva.

Añade que “esta afirmación se apoya también en el Artículo 49 de la Constitución que protege el derecho a la libertad de expresión e información proclamando que “toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa”.

Sostiene que “el derecho universal de libre expresión es también protegido por leyes internacionales y pactos convenidos entre los países que respetan la facultad de estos atributos inherentes a la autonomía de cada individuo. La República Dominicana es signatario a estos trascendentales acuerdos como lo son la Convención Americana Sobre Derechos Humanos y la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. No podemos permitir que continúen perpetuando su vulgar atropello a este derecho fundamental”.

(Via Portada)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?