Ministro de Industria y Comercio anuncia creación nuevas plazas de empleos

Ministro de Industria y Comercio anuncia creación nuevas plazas de empleos:

18 Marzo 2013, 5:44 PM
Ministro de Industria y Comercio anuncia creación nuevas plazas de empleos
Escrito por: El Día
 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, encabezó el acto de ampliación de la multinacional The Wilbes Dominicana Inc., la cual generará mil 200 nuevos empleos en esta comunidad.

El también presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNFZE) resaltó que la empresa de origen coreano, brindará nuevas oportunidades a los residentes de esta zona pues les proporcionará empleos para sustentar a sus respectivas familias. Declaró que con la creación de estos nuevos puestos de trabajo sumarán 5 mil, entre empleos directos e indirectos.

“Nuestro país vive un momento esperanzador, tanto por la voluntad expresa de nuestro gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina, de hacer nuestro clima de inversiones más atractivo, como por la actitud de diálogo y concertación del sector privado para enfrentar unidos los retos de un entorno económico globalizado”, manifestó Del Castillo Saviñón al dejar reinaugurada la ampliación de las instalaciones de la empresa de zonas francas.

El funcionario valoró la inversión que ha realizado la multinacional y destacó que esta empresa ha colocado 15.2 millones de dólares con los que ha logrado motorizar la economía de esta ciudad, teniendo un alcance  de unos 20 millones en pagos mensuales.

Asimismo, el titular del MIC afirmó que la consolidación de las operaciones de esta fábrica de telas es un apoyo al esfuerzo por transformar la industria textil en nuestro país, promoviendo su integración vertical, ya que abarca procesos de tejeduría, tintorería, al tiempo que conlleva procesos de corte de la tela hasta la confección de ropa.

Seguridad jurídica en el país

Igualmente, Del Castillo Saviñón insistió en que esta iniciativa da muestra de una clara señal de un futuro promisorio para el país y es un testimonio de la disposición del sector empresarial a jugar un papel dinamizador de la economía, cuando el Estado cumple el suyo como facilitador, garantizando el clima propicio para las inversiones.

El ministro auguró éxitos en los planes globales de la empresa y reiteró la disposición para el desempeño de sus operaciones en el país y alcance de los más altos estándares de calidad.

(Via ElDia.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?