Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Cámara Americana de Comercio considera Gobierno debe hacer revisión del gasto

18 Octubre 2012, 2:29 PM
Escrito por: El Día
Compartir:

SANTO DOMINGO.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) consideró este jueves que el Gobierno debe hacer una revisión del gasto público y reorientarlo hacia la calidad y la eficiencia en favor del desarrollo económico y social en virtud de las nuevas realidades en las que se desenvuelve el país.
Indicó que dicha reorientación debe incluir entre sus fundamentos el fomento y fortalecimiento de la inversión y la competitividad, el desincentivo a la evasión fiscal y la informalidad, el combate a la corrupción e incremento de la transparencia, y la sostenibilidad frente a la posibilidad de una eminente recesión.
“La Cámara Americana de Comercio ha abogado de manera pública y reiterada por el establecimiento de un sistema fiscal a partir de un pacto de reforma guiado por los principios de integralidad y sostenibilidad que tome en cuenta las variables gasto y deuda pública, además del ingreso”, señaló.
Observó que en los tiempos que corren a nivel global, la estabilidad macroeconómica y la competitividad cobran especial trascendencia para un país. Indicó que ambas dependen en gran medida de los flujos de inversión y están basadas en el respeto al marco jurídico existente.
“Un cambio abrupto de las reglas de juego a la hora de llevar a cabo la reforma atentaría contra la esencia de aquello que atrajo dichos capitales y pone su flujo en peligro. Además, se convierte en incentivo para su retirada y en retranca para la entrada de nuevas inversiones”, afirmó.
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana llamó a la prudencia y a continuar el diálogo entre autoridades y sectores económicos y sociales en el momento de analizar la realidad fiscal del país, así como a no dejar pasar la oportunidad de alcanzar un pacto real en lugar de una reforma tributaria más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas