Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

+ preguntas sobre migración

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page


Publicado por LISTIN DIARIO

En fecha 4 de Noviembre del 2008
Yadira responde

Buenos días doctora: En el año 2006 fui al consulado, era la tercera vez que iba. Las dos veces anteriores me habían rechazado y en julio del 2006 me dieron tres meses de visa. Fui a EEUU y duré dos semanas, eran mis vacaciones de trabajo. Después de eso he vuelto dos veces y me han rechazado. Soy una señora de 50 años, divorciada y sin hijos, trabajo y además estudio, no me pidieron ningún documento solo unas preguntas como: ¿Cuánto tiempo dure allá? ¿con quién vivo? ¿qué trabajo y si tenía hijos? Fui sincera, siempre lo soy, no me gusta mentir, a lo que me preguntaron le conteste correctamente y sin engaños. Mi pregunta es: ¿Puedo volver a solicitar visa? ¿Y cuál sería la posible causa de la negación, ya que cumplí con todo lo establecido por ellos?
RESPUESTA: Puede ir al consulado todas las veces que quiera. La causa de la negación pueden ser diversas. Criterio consular, falta de solvencia o de lazos familiares que la aten al país.

Distinguida doctora: Hace aproximadamente 14 años que fui al consulado americano a buscar una visa de no inmigrante. En ese entonces yo lo único que tenía eran vacas de ordeño, por tanto, cuando fui a la cita del consulado le lleve una carta con hoja timbrada de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, la cual no estaba conformada todavía, o sea, le mentí al cónsul. Me gustaría que me ayude por que tengo cita próximamente. Urso Soriano

RESPUESTA: Si el oficial consular detectó la falsedad de su carta de trabajo y lo cargó con fraude migratorio, no le otorgan el visado sin un perdón. Si no se dieron cuenta de su mentira, su caso se tratará como una aplicación de solicitud normal.


Doctora Morel: Una persona con visa de paseo por 10 años, ¿confrontaría problemas para la renovación de la misma por no haber viajado en ese tiempo a los Estados Unidos o haberlo hecho una o dos veces? Gracias
RESPUESTAS: El Hecho de que una persona no viaje con frecuencia, no presenta problema para renovar la visa. ¡Sí es importante! que si el cónsul lo cuestione sea coherente y veraz en su respuesta.

Por la Dr. Yadira Morel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas