Fiscalía DN imparte conferencia para fortalecer lucha contra feminicidios y maltratos a la mujer

Fiscalía DN imparte conferencia para fortalecer lucha contra feminicidios y maltratos a la mujer:

SAMSUNG DIGITAL CAMERAREPÚBLICA DOMINICANA.-Con el objetivo de fortalecer la lucha en contra de los feminicidios y los maltratos hacia la mujer dominicana, la Fiscalía del Distrito Nacional en coordinación con el Comité  de Abogados Forenses de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA) organizó la conferencia magistral “No Aguanto Más” a cargo de la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Esta campaña surge como iniciativa para concienciar a la mujer a denunciar la violencia en cualquier situación y así llegar a eliminar las altas cifras en las estadísticas de feminicidios en los últimos años.

“La violencia de género está matando a nuestras mujeres y dejando huérfanos a niños, niñas y adolescentes, este terrible delito discriminatorio y salvaje debe ser abordado desde la prevención inteligente y la persecución eficaz” manifestó la magistrada.

Reconoció además, la falla por parte del Ministerio Público y la Fiscalía que en inicios se trabajaba para minimizar los altos números de delitos y violencia de género,  pero estas campañas eran dirigidas sólo a mujeres; ahora, se ha modificado y se involucra a toda la familia.

La magistrada Yeni Berenice definió los tipos de violencia y lo que establece la Ley 24-97 sobre violencia y el Art. 309-1 sobre violencia contra la mujer.

 

 

Durante su alocución, la Magistrada Fiscal invitó a los presentes a escuchar y hacer eco de la pieza musical “No Aguanto Más” de la autoría de Bienvenida Feliciano e interpretada por la mambera Juliana Oneal, pieza que se ha convertido en un himno para las mujeres sobrevivientes de violencia que acuden a tomar sus terapias en el Centro de Sobrevivientes de Violencia que luchan para superarse y ayudar a otras a ponerle fin a los maltratos físicos y psicológicos que son sometidas.

El equipo del Comité de Abogados Forenses de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA) entregó una placa de reconocimiento a la Fiscal del Distrito Nacional por su ardua labor y su aporte a la sociedad dominicana en la lucha de poner fin a los maltratos que sufre un delicado miembro de la sociedad, la mujer.

El acto estuvo encabezado por la fiscal titular del Distrito Nacional, Magistrada Yeni Berenice Reynoso, le acompañaron autoridades de UTESA como el magistrado y profesor Reynaldo Rojas Jimeno, el maestro y encargado de la escuela de derecho, Florencio Marmolejos, las coordinadoras del equipo del Comité de Abogados Forenses y Wellington Mejía, maestro de derecho UTESA, en representación del presidente del comité de estudiantes.

 

(Via Noticias SIN)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano