Procurador: “toda norma que establezca discriminación es inconstitucional”

www.noticiassin.com

Procurador: “toda norma que establezca discriminación es inconstitucional”


  • By Noticias SIN
  •  
  • Mar 06, 2014
  •  
  • 1 min read
Procurador

Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sentenció este jueves que “definitivamente son inconstitucionales” las normas o actos jurídicos que se produzcan en el país, si se establece en ellas algún sentido de discriminación.

Asimismo, dijo que ninguna ley puede ser contraria a la Constitución.

“Cualquier normativa anterior o posterior que establezca algún tipo de discriminación es inconstitucional, y por tanto, no produce ningún derecho, ni produce ningún efecto, y aquí hace los señalamientos sobre la discriminación por razones, primero de género, que no haya en la República Dominicana discriminación por género, que no exista en un mismo trabajo un hombre que gane más salario que una mujer por una tradición o por lo que sea, que no haya ningún tipo de discriminación por color, por edad, o por discapacidad”, enfatizó.

Aseguró que en la República Dominicana no existirá ninguna posibilidad de seguir avanzando si no hay igualdad de oportunidades, si no hay por parte de la autoridad, el respeto a esa igualdad.

“Yo estoy seguro que el día en que no solo en la ley o en la Constitución, sino en la cultura y en la práctica, nosotros adoptemos una política de no discriminación, ese día habremos construido una mejor República Dominicana”, aseveró.

Dijo que el tema forma parte de los convenios internacionales, de los cuales la República Dominicana es signataria, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la Convención Americana, en artículo 24, al igual que el artículo 39 de la Constitución dominicana.

Domínguez Brito emitió sus consideraciones durante la del seminario internacional “Impacto del Estigma y la Discriminación en las Políticas Públicas”, realizado por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) en un hotel de Santo Domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano