Los diputados dicen que la Amet viola la Ley 241 con candados

TRÁNSITO|28 AGO 2013, 12:00 AM|12|DIARIO LIBRE

Los diputados dicen que la Amet viola la Ley 241 con candados

    SANTO DOMINGO. La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados denunció que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) viola la Constitución y la Ley 241 cuando coloca candados a los vehículos y los retiene.

    El diputado Tobías Crespo, miembro de la comisión, sostuvo que esa medida de Amet viola la Constitución de la República, que establece el derecho al libre tránsito y a la propiedad privada.

    "Viola las leyes y la Constitución, que establece el derecho al libre tránsito y a la propiedad privada, y es precisamente la Amet la que viola estos derechos a los ciudadanos, primero poniendo candado a los vehículos, lo que es inconstitucional e ilegal, y luego llevándose esos vehículos en grúa hacia puntos de depósito, como el Canódromo, que no deben existir, porque la Ley 241 es clara en eso", explicó.

    De acuerdo con el legislador, la Ley 241 establece que sólo hay dos condiciones para que las autoridades puedan retener los vehículos que son, cuando las personas no puedan demostrar la propiedad del mismo o cuando hay un accidente de tránsito donde hay heridos y muertes.

    Crespo entiende que a la Amet no le corresponde cobrar las multas, sino que esa función le corresponde al Ministerio Público. En ese sentido, dijo que Amet sólo debe poner las multas, vía los mecanismos que tiene, y el Estado cobrarla.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

    Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano

    Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?