Impuestos Internos emite norma para cobro de impuestos a zonas francas

ECONOMÍA|26 AGO 2013, 12:00 AM|POR DIARIO LIBRE

Impuestos Internos emite norma para cobro de impuestos a zonas francas

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) emitió la norma 04-2013 donde establece las regulaciones para la aplicación de la figura que instituyó como agentes de retención del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y del impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a todas las empresas de zonas francas del país, acogidas a regímenes fiscales y aduaneros especiales.

En un comunicado se explica que la norma se aplicará cuando las zonas francas transfieran bienes o presten servicios en el mercado local gravados con los referidos impuestos. La medida entrará en vigencia el primero de septiembre y establece que la retención será del 100% tanto del ITBIS como del ISC.

La DGII estableció, asimismo, que para que los adquirientes de los bienes y servicios facturados por las zonas francas, tanto de los aeropuertos como las localizadas dentro de los hoteles turísticos, puedan comprar exentos de ITBIS y de ISC, se requerirá a la hora de realizar las compras, la presentación del pasaporte extranjero y tickets aéreos que confirmen la fecha efectiva de salida de territorio dominicano.

La disposición que ordena a las zonas francas ser agentes de cobro fue instituida a través de la Ley 253-12, sobre fortalecimiento de la capacidad fiscal.

Según la DGII con la norma se busca desarrollar a los contribuyentes.

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?