Impuestos Internos emite norma para cobro de impuestos a zonas francas

ECONOMÍA|26 AGO 2013, 12:00 AM|POR DIARIO LIBRE

Impuestos Internos emite norma para cobro de impuestos a zonas francas

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) emitió la norma 04-2013 donde establece las regulaciones para la aplicación de la figura que instituyó como agentes de retención del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y del impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a todas las empresas de zonas francas del país, acogidas a regímenes fiscales y aduaneros especiales.

En un comunicado se explica que la norma se aplicará cuando las zonas francas transfieran bienes o presten servicios en el mercado local gravados con los referidos impuestos. La medida entrará en vigencia el primero de septiembre y establece que la retención será del 100% tanto del ITBIS como del ISC.

La DGII estableció, asimismo, que para que los adquirientes de los bienes y servicios facturados por las zonas francas, tanto de los aeropuertos como las localizadas dentro de los hoteles turísticos, puedan comprar exentos de ITBIS y de ISC, se requerirá a la hora de realizar las compras, la presentación del pasaporte extranjero y tickets aéreos que confirmen la fecha efectiva de salida de territorio dominicano.

La disposición que ordena a las zonas francas ser agentes de cobro fue instituida a través de la Ley 253-12, sobre fortalecimiento de la capacidad fiscal.

Según la DGII con la norma se busca desarrollar a los contribuyentes.

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

REQUISITOS CERTIFICADO DE VIDA Y COSTUMBRE

Anticipo de pruebas