Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Fiscalía DN y el ITLA desarrollarán programa para capacitar a fiscales

La República 23 Octubre 2013
0 Comentarios
 

Fiscalía DN y el ITLA desarrollarán programa para capacitar a fiscales
ACUERDO
 
 
 
 
Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), acordaron desarrollar un programa de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación e inglés para formar a los procuradores fiscales y al personal administrativo.

El acuerdo fue firmado por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, quienes destacaron la importancia de fortalecer el uso de las herramientas tecnológicas de los fiscales.

Reynoso dijo que no es posible seguir gestionando la justicia con métodos obsoletos, por lo que el programa de capacitación digital servirá para lograr mayor agilidad en los procesos y adaptar el servicio que ofrece la institución a las exigencias de los nuevos tiempos.

"La República Dominicana es un país que recibe turistas de todas partes del mundo por lo que es fundamental que el personal que labora en la institución maneje el inglés. Esto nos permitirá ofrecerles un mejor servicio a los usuarios, logrando que se sientan más seguros’’, expresó la fiscal titular.

La Fiscalía del Distrito Nacional también ofrecerá un programa de pasantías para los estudiantes del instituto con una duración de 240 horas, con posibilidad de renovación.

En tanto que , Tavárez expresó que es de su agrado contribuir a la preparación de jóvenes que han decidido superarse, para en el futuro cercano obtener una herramienta que le sirva de sustento y a la vez ofrecer un servicio de calidad.

"Ponemos nuestra institución al servicio de la gestión de la magistrada Reynoso, confiados en su capacidad y los objetivos que desea alcanzar. Hemos diseñado un programa de Alfabetización Digital y del idioma inglés adaptado a las necesidades de su equipo de trabajo’’, manifestó el ingeniero.

 

Por: Listin Diario 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas