Pared propone relanzamiento sistema judicial

Pared propone relanzamiento sistema judicial



 
Por 
p.germosen[@]hoy.com.do 
Periódico Hoy
3 de diciembre 2015
2:00 am
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD. Archivo.
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD. Archivo.

El senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, planteó ayer la necesidad de que el Consejo Nacional del Poder Judicial sea apoderado de la crisis del sector, a fin de que depure y relance el sistema judicial.

El dirigente político hizo el planteamiento luego de rechazar que el sistema de justicia esté a punto de colapsar, como advirtiera el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.

Tras admitir que en realidad existe una crisis que afecta la justicia, Pared Pérez consideró que el organismo llamado a enfrentarla es el Consejo del Poder Judicial, debido a que que tiene la facultad requerida para tales fines.

Expuso que si ese organismo se aboca y analiza de manera fría y afronta como debe ser los problemas que se han presentado y derivado de esta crisis, se podría relanzar el Poder Judicial.

¿Colapso? “Se habla de colapso, cuando ya no tiene remedio una situación. Yo entiendo que se ha presentado una crisis que ha afectado considerablemente el Poder Judicial, pero no a nivel de que vaya a colapsar”, subrayó Pared Pérez.

Encuesta empresarios. Sobre una encuesta según la cual el presidente Danilo Medina solo cuenta con un 43% en la preferencia de los empresarios, Pared Pérez dijo que podría haber algún disgusto por medidas tomadas por el jefe del Estado en favor del pueblo, pero en realidad, significó, lo importante es que el gobernante goza de una alta valoración entre los sectores populares, lo que sí importa.

Según la encuesta Barómetro Empresarial, Medida ha reducido su aceptación de 71% a 43% entre los empresarios, a lo que Pared Pérez respondió que le gustaría saber qué sector del empresariado se ha visto perjudicado por disposiciones del Gobierno.

“Ahora, lo que yo creo que sí importan son los altos niveles de popularidad que a nivel de la población mantiene el presidente de la República”, reiteró el secretario general peledeísta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano