Ministra de Trabajo dice es necesario ajuste salarial

Ministra de Trabajo dice es necesario ajuste salarial:

Ministra de Trabajo dice es necesario ajuste salarial

Cree fines febrero o marzo inician las discusiones

Redacción | ACTUALIZADO 13.02.2013 - 9:50 pm

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, admitió  ayer la necesidad  de  realizar un aumento salarial considerando que el costo de la vida ha ido en aumento y se debe poner al tono con las necesidades de la gente.
    
Agregó que tiene entendido que  para final de febrero o inicio de marzo se iniciarán las discusiones para la revisión del  salario mínimo, que por ley corresponde hacer cada dos años,  por lo que dijo esperar que   cada una de las partes (sindical y empresarial) estarán preparando sus propuestas y expectativas para llevarlas a las discusiones.   
    
Estas declaraciones fueron ofrecidas al iniciar el taller ofrecido a periodistas  sobre “Promoción de los derechos laborales fundamentales a través de los medios de comunicación”, el cual fue realizado en la sede del ministerio, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.     
   
 La ministra explicó que el objetivo de este taller  es que las y los periodistas conozcan los derechos laborales y tengan mayores herramientas para un manejo adecuado y con responsabilidad social de los temas relacionados.
   
 “Los periodistas se están capacitando para cuando tengan que abordar un tema de violación del derecho laboral lo puedan hacer con propiedad”, indicó Hernández.
    
Dicha actividad contó con la participación de la representante de la Organización Internacional del Trabajo, Mirian López, entidad que  co-auspició el evento.  El taller fue impartido por la destacada periodista Patricia Solano, quien abordó la necesidad de implementar estrategias de comunicación en las instituciones públicas.             Participaron comunicadores de instituciones públicas y medios. 

(Via La Información)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?