"Constantemente nos ponen a prueba".

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page


"Constantemente nos ponen a prueba".

Si observamos, y mas bien si analizamos "razonamos" las actuaciones políticas, sociales, de los últimos tres gobiernos (entendiendo por gobierno los tres últimos partidos políticos que nos han "GOBERNADO" sin que importe la cantidad de tiempo que duraran, pudiéramos determinar que nos ponen a prueba.

Y porque a prueba? para no tener que forzar tanto la memoria me voy  solo a remitir al pasado resiente, dado que no importa cuan tan lejos ondees el resultado siempre será el mismo.

Hemos visto, los reclamos, Barrick Gold, Loma Miranda, y ahora Bahía de las Águilas, mientras nos afanamos en la lucha por conseguir el cuidado y protección de estas áreas, los competentes, que fueron elegido por la mayoría de los dominicanos, se hacen los desatendidos y le importa "nada" los movimientos, reclamaciones u opiniones de nosotros el pueblo.

Es la parte donde radica el "poner a pruebas", creo que el gobierno nos tienta para ver de que somos capaz, si realmente somos capaces de reaccionar, no solo de boca, si no con violencia. Nos llevan o nos provocan, para ver si somos capaces de vivir movimientos rebeldes como ha pasado anteriormente en nuestro país y como pasa en otros países latinoamericanos.

Muchas veces, me da la impresión de que quienes nos gobiernan, se empeñan en saber y demostrarnos que somos simple votos y que como ya están tan consiente de esto, poco importa los llamados o reclamos que podamos hacer.

Tenemos ministerios, en el caso de Bahía de las Águilas, voy a tomar solo dos de referencia, Turismo y Medio Ambiente, dos ministerios que deberían de estar de la manos de las personas y movimientos que alzan su voz de protesta en contra del abuso, uso indiscriminado que se le quiere dar a esta, y la apropiación, sin embargos hacen lo mejor que saben hacer "callar". Pero le recuerdo que su silencio es el precio de su futuro, no solo político, sino social, personal, familiar.

Someter a prueba, a sociedades no es un juego, porque de estas siempre nacen resultados positivos y negativos, Pero de estos siempre lo que mas nos quedan son los positivos, sin importar el derramamiento de sangre que se haya ocasionado y que de cierto modo constituye lo negativo. Por eso el gobierno debe ser cauto y como ente social debe de llamar a la calma, revisar y entender los reclamos y dar la opinión justa en el momento oportuno.

Gobiernos aunque nos vean en letargo, recuerden que es solo eso "un letargo", como sociedad estamos vivos y no pararemos en reclamar, y si al final la lucha de poner a prueba persiste, recuerde que junto a nuestro canto patrio siempre triunfaremos, porque este país no es de ningún gobiernos, de ninguna generación, ni mucho menos de ninguna empresa; este país es y será de LOS DOMINICANOS!!!!!

Paren inmediatamente de PONERNOS A PRUEBA, protejan nuestros derecho, y valoren lo que tenemos, que será nuestro mejor legado a las futuras generaciones.


Danilo Jiménez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?