Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Rechazan modifiquen el Código del Menor

Rechazan modifiquen el Código del Menor:

NOTICIAS|21 SEP|29|POR ADONIS SANTIAGO DÍAZ

UNICEF rechaza modificación que hizo Cámara Diputados a Código del Menor

El adolescente que comete un delito debe ser sometido a una justicia democrática

SD. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) rechazó las modificaciones al Código del Menor, aprobadas el pasado miércoles por la Cámara de Diputados.

Así lo hizo saber la representante de ese organismo en la República Dominicana, la española María Jesús Conde, quien adelantó que en ningún momento el organismo bicameral los consultó, ni tampoco ha requerido su opinión sobre la reforma a la ley 136-03 del Código de la Niñez. "Conocimos la decisión de la Cámara de Diputados a través de los medios de comunicación", dijo.

La funcionaria de Unicef dijo que se oponen a la reforma aprobada "porque entendemos que compromete el proceso de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes promovido en la República Dominicana y salvaguarda de la jerarquía constitucional reconocida en los tratados internacionales vigentes en el país.

Según María Jesús Conde, los diputados no tienen "que saber de todo y por eso pedimos un espacio para explicarle a los diputados la situación".

En ese sentido, dijo que solicitará una audiencia pública a la propia Cámara de Diputados, a la Procuraduría General, la Suprema Corte de Justicia y al Consejo Nacional de la Niñez.

"El aumento de la pena no resuelve en nada los problemas de la inseguridad ciudadana. No son los menores de edad los responsables de la mayoría de los actos criminales que suceden en el país", dijo.

               Portada Diario Libre)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos