Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

+ preguntas sobre migración

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page


Publicado por DIARIO LIBRE

En fecha 17 febrero 2009

USA. - La columna de migración

Mi esposa es ciudadana americana. Ella me está pidiendo, y tenemos una cita en el Consulado Americano el próximo mes. Estoy muy preocupado porque hace varios años, antes de yo conocerla, fui a pedir visa de paseo al Consulado, y, en un error de juventud, llevé una carta de trabajo falsa. El Cónsul se dio cuenta, no sé como, y me negó la visa y me insultó delante de todas las otras personas que estaban ahí. Después de eso, volvía a buscar visa de paseo un año después, y me la negaron. ¿Cree usted que eso afecte mi petición de residencia?

Como el documento que usted presentó era falso, y porque aparentemente sí tenía relación con la aprobación o no de la visa, usted ha cometido el fraude contemplado en el INA 212 (a) (6) (c) (i). Esto quiere decir que usted necesita un waiver o permiso especial para obtener una visa de cualquier tipo, ya sea de no inmigrante o de inmigrante, esto siempre le perseguirá. El materia de visa de no inmigrante, son un poco más difícil de obtener, pero en el caso suyo, usted está siendo solicitado por su esposa ciudadana americana. Ella puede cubrir esa inelegibilidad que usted tiene en la actualidad. Al momento de asistir a la cita, asegúrese de decir las cosas tal como son para evitar problemas todavía más grandes, y prepárese para llenar una solicitud especial de waiver. ¡Suerte!Soy

madre de una ciudadana americana. Mi hija me está pidiendo. Ella obtuvo la ciudadanía americana por un esposo que la pidió en residencia y se la llevó. Con el pasar del tiempo, se hizo ciudadana americana. Cuando tuve la cita, el Cónsul me dijo que yo había estado presa y que necesitaban conocer con exactitud que había pasado. Obtuve unos récords judiciales, pero el caso no ha avanzado. Lo que más me preocupa es que la verdad es que mi otro hijo, que ya falleció, estuvo involucrado en ciertas acciones con partidos comunistas; de hecho, por esa razón fue que me hicieron presa, para saber de su paradero. ¿Cómo puede esto afectarme?

El hecho de haber estado presa por actividades concernientes a su hijo, es un verdadero abuso de autoridad. Incluso, la Ley de Inmigración de los Estados Unidos indica que no puede declararse inadmisible a una persona por razones puramente políticas. Los cargos puramente políticos son aquellos que son fabricados como medidas represivas en contra de minorías por su raza, religión o militancia política. Evidentemente, usted no es culpable de ningún crimen y con el manejo adecuado de su caso, obtendrá la residencia. ¡Suerte!

Por favor envíe sus preguntas a: karinaperezrojas@hotmail.com, para citas llame al 809-566-9615
De Karina Pérez Rojas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos