Santo Domingo.-El presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, dijo estar en desacuerdo con la observación al Código Penal que hizo el presidente Danilo Medina, y que tenía que dejarse la pieza tal como fue aprobada.
Expresó que en la primera aprobación del Código que hicieron los legisladores había una expresión donde se consensuaban una y otras posiciones, tanto de la Iglesia como de los demás sectores.
“Creo que la nueva versión se aparta un poquito, yo entiendo que era mejor la primera versión que se aprobó”, enfatizó el presidente de la SCJ, tras ser entrevistado luego de sostener un encuentro navideño con los periodistas que cubren la fuente judicial.
Sesión
La Cámara de Diputados sesionará hoy, luego de que ayer su presidente Abel Martínez convocara de urgencia a los legisladores para que asistan al hemiciclo.
El anuncio ha suscitado expectativas, ya que podría ser tratado el polémico tema de las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal relativas a los artículos que penalizan el aborto. Sin embargo, en la sesión de hoy no está incluido.
Comentarios