Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M...

La Asociación de Jueces pide un 4.10% para el Poder Judicial y la Procuraduría

JUSTICIA|03 OCT 2013, 12:00 AM|POR DIARIO LIBRE

La Asociación de Jueces pide un 4.10% para el Poder Judicial y la Procuraduría

SANTO DOMINGO. La Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana (ASOJURD) consideró que el Congreso Nacional debe someterse a la legalidad, y respetar la ley número 194-04, que dispone que dispone que el Presupuesto será de por lo menos un 4.10% de los ingresos internos para el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República.

Reclamó la decidida intervención del Poder Ejecutivo y, sobre todo del Congreso, a los fines de que se apruebe para esos estamentos el monto establecido por la Ley número 194-04. La entidad emitió un comunicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Prohíben a jueces reunirse con fiscales y abogados