Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

OIT: democracia RD avanzará con más empleos

OIT: democracia RD avanzará con más empleos:

17 Diciembre 2012, 11:06 AM
OIT: democracia  RD  avanzará con más  empleos        
Escrito por: CHRISTIAN OVIEDO (c.oviedo@elnacional.com.do)

El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Virgilio Levaggi Vega, aseguró hoy que en República Dominicana no avanzará la democracia mientras no se generen más empleos para la población.

Levaggi Vega habló en esos términos luego de sostener una reunión con el presidente Danilo Medina y varios dirigentes sindicales del país.

Dijo que es un desafío para los dominicanos la generación  de más empleos, tras afirmar que en los últimos 20 años la economía del país ha crecido pero ese crecimiento no se ha distribuido en la sociedad.

Expresó que tanto la OIT como el Fondo Monetario Internacional (FMI) han trabajado en los últimos meses para ver cómo se logra un mayor crecimiento económico en el país y mejores empleos.

Explicó que los estudios que están realizando serán presentados en  enero en una actividad que se está organizando conjuntamente con el Banco de Reservas.

En una rueda de prensa que se realizó en la sala de prensa Orlando Martínez del Palacio Nacional, informó que en el encuentro conversó con el mandatario sobre su plan de gobierno y el resultado de sus primeros cien días.

En la reunión con el presidente Medina participaron además, Jacobo Ramos de la Central de Trabajadores Dominicanos; Gabrio del Río Doñé, secretario general de la CAASD; Rafael-Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical y Jaime González, presidente de Copardom.

Solidaridad

El presidente Danilo Medina se solidarizó hoy con su homólogo estadounidense, Barack Obama, por la masacre ocurrida el  viernes en la escuela elemental Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

“Reciba los sinceros sentimientos de solidaridad que hacemos llegar a usted en nombre de República Dominicana, de todos los habitantes de este país y, en particular del nuestro, quienes estamos profundamente conmovidos por la tragedia de grandes dimensiones que hoy estremece el mundo”, expresó Medina en una carta enviada a Obama.

(Via Portada)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas