Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

El fiscal de la Provincia de Santo Domingo propone restablecer la cadena perpetua.

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page



07 Febrero 2010, 05:35 PM

SANTO DOMINGO.- El fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, expresó este domingo que es partidario de que se restablezca en la legislación dominicana la pena de cadena perpetua para los crímenes graves e injustificables.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez en el programa Esferas de Poder, manifestó que siempre ha sido partidario de una ley para establecer esa figura jurídica porque beneficiaría a la sociedad.

Acosta sostuvo que una persona con la cadena perpetua sale definitivamente de circulación porque no podrà abandonar jamàs la càrcel, pero observa que esa sanción no se aplicaría en todos los casos, sino a enfermos sicópatas que incurran en hechos graves.

Manifestó que la cadena perpetua no sería un retroceso para el país porque los delincuentes estàn aplicando la pena de muerte sin ninguna contemplación ni mandato.

Entonces, como ellos viven aplicando la pena de muerte sin nadie mandarlos, por lo menos a ellos se le debe aplicar la cadena perpetua, puntualizó.

El desarme general

También se mostró partidario de un desarme general de la población, porque hay muchas personas que estàn portando armas de fuego sin tener nada que proteger ni cuidar.

A veces inclusive son personas desempleados que solamente de cualquier problemita que se le presente con un vecino o con cualquier persona en la calle, a lo que recurren es al arma de fuego, dijo.

Acosta insistió en que el desarme tiene que ser general, aunque se pueden establecer excepciones dependiendo de lo que un ciudadano tenga que proteger.

Sin embargo, dijo que esa acción debe comenzar por desarmar a los delincuentes que portan armas legal o ilegal.

De Diario Libre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas