Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Denuncian que en los “call centers” violan Código Trabajo


En los “calle centers” del paìs laboran miles de personas.

En algunos “call centers” del país violan el Código de Trabajo al restarle el tiempo de ir al baño a las mujeres y no permitir la libertad sindical, denunciaron ayer el Movimiento de Trabajadores Independientes y el Movimiento de Mujeres Trabajadoras.
Señalaron que entre las empresas que supuestamente violan el Código de Trabajo figuran Tele Performance, Convergys, Alorica, Conduent y Sadosa.
Expresaron que cuando los trabajadores acuden al Ministerio de Trabajo a denunciar la violación de sus derechos, allá solo recomiendan que hay que tener paz laboral y trabajar con armonía.
Precisaron que a las mujeres no les llenan el formulario para optar por el subsidio de lactancia.
Indicaron que en los “call centers” amonestan a los dirigentes sindicales y los ponen en un trabajo distinto al contratado.
Señalaron que además de violar el Código de Trabajo, los “call centers” violan los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Afirmaron que nunca las empresas son sancionadas por el Ministerio de Trabajo.
Amenazaron con realizar piquetes frentes a las empresas del sector que violan el Código de Trabajo.
Señalaron que los demás trabajadores deben mirarse en la situación de los empleados de los “call centers”, porque les podría ocurrir lo mismo en el futuro.

Publicado por el periódico HOY
En fecha 7 de febrero 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas