Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Realizarár jornada de concienciación sobre ley que protege animales

El Caribe
3 Oct 2013

Realizarár jornada de concienciación sobre ley que protege animales


Con motivo de la celebración del “Día Mundial de los Animales”, este viernes 4 de octubre, la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público anunció la realización de una jornada de concienciación sobre la nueva Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

La encargada de esa dependencia del Ministerio Público, Marilyn Lois, dijo que la actividad será celebrada en la Plaza Juan Barón en la avenida George Washington (frente al Parque Eugenio María de Hostos), a partir de las 5:00 de la tarde.

“El propósito es concienciar a todos los ciudadanos de que ya existe una Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable (248-12),  y una Unidad de Protección Animal del Ministerio Público que se encargará de hacerla cumplir, honrando y respetando los derechos de los animales”, manifestó Lois a través de un comunicado.

La actividad estará abierta al público en general. A la misma han sido invitados veterinarios y representantes de varias fundaciones del país que trabajan por el bienestar de las diferentes especies de animales.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, creó la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público con el objetivo de hacer cumplir dicha ley, que castiga con prisión y multas el maltrato y la crueldad cometida en contra de los animales.

 

La Ley 248-12 busca prevenir y erradicar todo tipo de  maltrato y actos crueles contra los animales, que los martiricen o molesten, velar por su salud y bienestar, así como fomentar y promover la conciencia social en cuanto a su protección y cuidado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas