Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Historia: Yo tengo un ángel y tu? Si no lo tienes, yo te invito a que tengas uno y veras que feliz te sentirás.



La Historia que narraré mas abajo es basada en la experiencia de mi madre, quien me la pasó con el propósito de que la publicara en unos de los medios que los jóvenes actuales utilizamos con el objetivo de cautivar nuevos corazones a que puedan adoptar un ángel aquí en la tierra.

He aqui la historia:

Yo tengo un ángel y tu?

Si no lo tienes, yo te invito a que tengas uno y veras que feliz te sentirás.

Te Contaré: Mi ángel esta en Constanza, mi ciudad natal; un día mi hija Raisa Celeste en la iglesia que visita habitualmente, vio ese niño de unos diez años, en silla de rueda, se acercó a la madre de este y quiso preguntar,  "el niño nació sano, pero a los 8 años comenzó a perder fuerzas en sus extremidades inferiores hasta el punto de dejar de caminar". Mi hija me relata la historia he inmediatamente sentí la llegada de mi ángel. 

Lo he traído varias veces a Santo Domingo, lo han visto y tratado varios médicos, se le han hecho muchos estudios, pero al parecer cada día irá empeorando su salud. 

Desde mi posición económica le doy el seguimiento que puedo, pues se que lo mas importante para él es el cariño efectivo que recibe de mi, de mis hijos, familiares y personas que he motivado con el caso de Gregory como se llama mi ángel. 

Hace un tiempo nos vimos en la necesidad de conseguir una silla de ruedas, ya que la que tenia mi ángel estaba muy deteriorada lo que impedía que pudiera moverse o visitar, mas que las estrechas paredes que los rodean, y a través del relacionador publico de la Policía Nacional, General Maximo Baez Aybar, pudimos conseguir una, luego un familiar que había estado al tanto y que le había hablado de mi ángel, aprovechó una visita que hizo para unos chequeos también gestionado por el General en el Hospital de la Policía Nacional y le regaló una silla de ruedas nueva.

Dentro de nuestras conversaciones he podido notar su afición por la música y procedí a regalarle un radio y un televisor. Por su grado de pobreza y lo aislado que viven, no había señal de TV, y la señal del cable era distante de su casa (si se le puede llamar casa), gestioné por medio de una amigo que le llevaran el cable y ahora puede disfrutar también de la TV.

Con este mensaje no busco que ayudes a mi ángel, sino que invito a que tengas uno (Un ángel), que lo mas importante que puedes dar no son las cosas materiales, sino el amor; y creo que es la ocasión mas propicia para todo el que cree en el Divino Niño, pueda encontrar en esta navidad ese Angel que Dios nos tiene reservado.

Recordemos ademas que lo mas importante es el amor, sin amor no hay nada; demos un poco de calidad de vida a un ser que necesite tanto de nosotros.

Te invito a adoptar tu Angel.

Feliz Navidad.

Celeste Abud Abreu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos