Dice las Mipymes tendrán prioridad planes Industria

Dice las Mipymes tendrán prioridad planes Industria:

uscan formalicen y accedan a cuota compras gubernamentales
28 Diciembre 2012, 10:49 AM
Dice las Mipymes tendrán prioridad  planes Industria
Escrito por: Emilio Ortiz (economía@elnacional.com.do)

El ministro de Industria y Comercio  dijo que el accionar de esa entidad se enfocará en el próximo año en el sector de la micro, pequeña y mediana empresa,  sobre todo en que  se formalice y tenga acceso al financiamiento y las compras gubernamentales, pero también en fortalecer la industria, zonas francas, turismo  y  la minería.

José del Castillo Saviñón  dijo que en el caso particular de las mipymes, a principios del próximo año  presentará  una plataforma para formalizar  ese sector simplificando los trámites.

El funcionario dijo  que con el apoyo del Banco Interamericano de  Desarrollo,   Industria y Comercio  realizará un censo para determinar el impacto real de ese sector en la economía del país, y con los resultados de esta encuesta se podrá tener un conocimiento más preciso sobre la realidad del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, con lo cual los resultados de las medidas que se aplican en favor de ese sector sean más satisfactorios.

El objetivo más importante es lograr que en el año 2013 las pequeñas empresas puedan cumplir con la cuota de un 20 por ciento de las compras gubernamentales que por ley les corresponde.

Dijo que en este período navideño se hizo un buen ejercicio a través del Plan Social de la Presidencia, que adquirió de las mipymes una parte importante de los productos con los que preparó las cajas de alimentos entregadas a personas de bajos recursos.

Explicó que como parte de ese programa, se está trabajando para lograr que las instituciones públicas cumplan con la ley que ordena que por lo menos el 20 por ciento de sus compras sean hechas a pequeñas empresas.

Del Castillo Saviñón, al hablar en un encuentro  con periodistas de diversos medios de comunicación, dijo que el proceso de formalización de las mipymes ha tenido un gran impulso, prueba de lo cual es que  entre agosto y diciembre  de este año se registraron mil 263 unidades en el Ministerio de Industria y Comercio para recibir la certificación que las acredita como tales, una cifra muy superior al mismo período de 2011, cuando sólo se registraron unas 180.

En el encuentro del ministro de Industria  y Comercio con los representantes de los medios de comunicación   estuvieron presentes los viceministros Vinicio Mella, Anina  Del Castillo,  Ignacio Méndez y Marcelo Puello.

(Via Portada)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?