Vergüenza para el Sistema de Justicia y para la SCJ

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page

26 de Octubre del 2010, 3:54 PM
Juicio a Eduardo de Castro iniciará desde cero; pleito entre juezas lo hace colapsar

Eduardo de Castro (Archivo 7dias)


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El pleito escenificado por dos juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que terminó con la desintegración del tribunal, ha hecho colapsar el juicio a Eduardo de Castro, involucrado en un fraude de 16 mil millones de pesos en el desaparecido Banco Mercantil.

Por el principio de inmediación, el caso que se le sigue al imputado De Castro tendrá que iniciar desde cero, ya que para resolver el pleito entre las jueces, la Suprema Corte de Justicia decidió designar en ese tribunal al magistrado Teófilo Andújar Sánchez, quien presidía el caso Mercantil en el Primer Tribunal Colegiado, en sustitución de la magistrada Daira Medina.
El juicio de fondo, que concluía en 20 horas de trabajo, tendrá ahora que reiniciar con los testigos José Lois Malkún, ex gobernador del Banco Central, Julio Cros ex superintendente de Bancos y el perito José Manuel Duarte Medrano.

La refriega entre las dos juezas, que en el forcejeo supuestamente rompieron un escritorio, ha afectado la armonía del Primer Tribunal Colegiado y Cuarto Colegiado.
.
La jueza July Tamariz, del Segundo Tribunal Colegiado pasó al Primero, en sustitución de Teófilo Andújar y la magistrada Daira Medina, del mismo tribunal, pasó al Cuarto en lugar de Ingrid Fernández, quien pasó al Segundo.
Domingo Beriguete/7dias.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano