Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Tarifas de constitución compañías serán reducidas desde un 20 % hasta un 67 %


Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras), anunció que a partir del próximo lunes 15 de junio las tarifas para la constitución de nuevas compañías de capital menor a 3.5 millones de pesos en la República Dominicana serán reducidas, a fin de incentivar la formalización de negocios.
Según una nota de prensa de la entidad. Las nuevas tarifas contemplan reducciones desde un 20 % hasta un 67 %, de acuerdo al capital de la empresa.
De acuerdo al comunicado las empresas que sean constituidas a través de la ventanilla única, son las que recibirán mayor tasas de descuento, en aras de apoyar la iniciativa gubernamental que declaró de “interés prioritario el uso y fomento de la Ventanilla Única para la formalización de empresas “, según consta en el Decreto 185-15.
“Esta reducción de las tarifas constituye un catalizador que repercute de manera positiva en el índice de competitividad del país, el cual es tomado en cuenta en el “Doing Business” que realiza el Banco Mundial, y que promueve el mejoramiento del clima de negocios a nivel internacional, mientras nos coloca a la par del resto de los países de la región” adujo el presidente de FEDOCAMARAS, Pedro Pérez.
La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción es una asociación nacional sin fines de lucro, establecida según Art.18, de la Ley 50-87 y reúne a todas las cámaras del país para propiciar en forma conjunta el aporte del sector privado al desarrollo económico de la República. Tiene su sede en Santo Domingo, República Dominicana, ciudad desde donde desarrolla una plataforma informativa y programas que favorecen a las cámaras y sus miembros, así como al interés nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas