Sólo 34% aspirantes a juez pasa la primera prueba

Sólo 34% aspirantes a juez pasa la primera prueba

El Consejo del Poder Judicial colocó los resultados en página de la Suprema



Por DAYANA ACOSTA
dayana24acosta[@]gmail.com
28 febrero, 2014 12:10 amEl Día Se el primero en comentar
16_Nacionales_28_1,p01
La segunda evaluación de juece está prevista para el 17 de marzo.

Santo Domingo.-De más de 800 aspirantes a ingresar a los Cursos de Formación para Juez de Paz convocados por el Poder Judicial, sólo 300 superaron la primera prueba sicométrica (prueba escrita) aplicada por la Dirección General de Carrera Judicial Administrativa y de Gestión de Capital Humano de ese órgano judicial.

Es decir, que todos los participantes que en la prueba escrita alcanzaron un mínimo de 30 puntos tienen el derecho a pasar a la segunda fase de la evaluación, que consistirá en pruebas orales.

La misma está pautada para el 17 de marzo.

Los postulantes serán convocados en días diferentes, considerando las áreas en que está dividido el temario de oposición, ya sea Derecho Público o Derecho Privado.

Las calificaciones de los participantes serán publicadas en la página digital de la Suprema Corte de Justicia. Los postulantes son identificados con un código que les fue asignado y podrán ver sus resultados.

La prueba escrita tiene áreas temáticas y los aspirantes serán evaluados de forma que vayan acumulando puntos. Estos son obtenidos por el mérito académico, el Derecho Público y el Derecho Privado.

La segunda evaluación se realizará en el edificio de las Cortes en el Distrito Nacional, ubicado en la calle Hipólito Herrera Billini esquina Juan B. Pérez, en horario vespertino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano