Ministra de Trabajo asegura cesantía no se tocará en reforma al Código Laboral

Ministra de Trabajo asegura cesantía no se tocará en reforma al Código Laboral



Santo Domingo.-La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, aseguró este miércoles que los temas que son objetos de discusión respecto a la reforma al Código Laboral no podrían tocarse porque los cambios que se hagan deben ser sobre la base del consenso.

“Una reforma a cualquier ley siempre se hace para mejorar, no para retroceder. Ya sabemos que no hay consenso con relación a cesantía y nada que tenga que ver con esos temas”.

La funcionaria precisó que sí es necesario trabajar en políticas públicas que puedan generar empleos y para incrementar la competitividad de las empresas, pero no en detrimento de los trabajadores.

“Desde el principio como ministra de Trabajo he dicho que confíen en el Estado dominicano que no se tocarán temas que vengan en detrimentos de los trabajadores”, indicó Hernández.

La ministra de Trabajo ofreció estas declaraciones a la prensa al participar en el seminario internacional Políticas Públicas Exitosas en la creación de empleos de calidad, donde hay representantes de la Organización Internacional del Trabajo, del Gobierno dominicano y del sector sindical.

Lázaro Medina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?