Fiscal dice nuevo Código Procesal es más efectivo

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page



Publicado por LISTIN DIARIO
Jueves 1 de Octubre del 2009, actualizado 5:30 PM
CONFERENCIA
Fiscal dice nuevo Código Procesal es más efectivo
Adriana Peguero - 10/1/2009

ALEJANDRO MOSCOSO SEGARRA RESALTA LA CELERIDAD LOGRADA CON NUEVA NORMA

Ministerio Público. El fiscal indicó que antes los expedientes carecían de elementos probatorios.

Santo Domingo.- De los expedientes heredados del viejo Código Procesal Penal, el 90% obtuvo sentencias absolutas, debido a los retiros de acusación dispuestos por el ministerio público, dijo el procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.
Señaló que la situación fue debido a que los procesos fueron sometidos por el juez de la instrucción del viejo sistema inquisitorio, en los cuales no se realizó una investigación, sino que el juez decidía en base a su íntima convicción.
“Por este motivo los procesos carecían de elementos probatorios para sustentar una acusación como lo quiere el nuevo sistema procesal penal”, agregó.
El funcionario se prefirió al tema en una ponencia que tuvo anoche en la conmemoración del “5to aniversario de la Reforma Procesal Penal: Balances, retos y perspectivas”.
Dijo que el nuevo código trajo consigo el aumento exorbitante de los niveles de efectividad y la celeridad de los procesos en un tiempo record, debido a que el fiscal dejó de ser una figura decorativa, y ahora tiene un papel protagónico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?